31/Jul /2019
Capacitación para los Bomberos de Chubut

La Academia Nacional de Bomberos sigue llevando formación a todos los rincones del país, por eso el fin de semana del 27 y 28 de julio los Bomberos Voluntarios de Federación Chubut se capacitaron con el Departamento Sistema Comando de Incidentes.

En la localidad de Rada Tilly, Chubut, se desarrolló el curso “Sistema de Comando de Incidentes” (SCI), con el objetivo de que, en caso de un incidente, los participantes puedan asumir, instalar, mantener su coordinación y control mediante la aplicación de un sistema de comando de incidentes efectivo. Además, se buscó que, de ser necesario traspasar el mando y la coordinación general, se puedan llevar adelante todas las acciones requeridas para un control efectivo del incidente y de los recursos disponibles.

Con este fin por delante, los temas que se abordaron en la capacitación fueron: fundamentos y principios del SCI; componentes; organización modular; instalaciones; recursos; planificación; evaluación y desmovilización.

Los instructores Of. Insp. Federico Vicente y Of. Ppal. Ricardo Tamarit fueron los encargados de llevar el curso ante los 16 participantes, que representaron a las asociaciones de Comodoro Rivadavia; Rada Tilly; Río Mayo; y Sarmiento.