30/Jul /2019
Curso de Socorrismo para los bomberos de Chaco

En otro fin de semana repleto de capacitaciones para los Bomberos Voluntarios de Argentina, los días 27 y 28 de julio se llevó adelante el curso de la Academia Nacional de Bomberos “Socorrismo nivel II” para los integrantes de Federación Chaco.

El día sábado 27 en la localidad de Quitilipi, con la presencia del presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos de la República Argentina, Carlos Alfonso, tuvo lugar la apertura de la capacitación, que estuvo a cargo de los instructores Eduardo Subiria; Martha Arrieta; Sergio Alia y Antonio Galleano.

El objetivo del curso fue que los participantes incorporen conocimientos y técnicas necesarias para realizar en forma correcta, rápida y segura la atención pre-hospitalaria de personas involucradas en un accidente o emergencia sanitaria.

Con este fin, los temas que se vieron fueron: cinemática; evaluación inicial; trauma de tórax; TEC; abdomen agudo; vías aéreas; inmovilización y traslado; parto en emergencia.

Con una respuesta muy positiva, 24 participantes formaron parte de la capacitación representando a las asociaciones de Campo Largo; Coronel Du Graty; Las Breñas; Las Palmas; Pampa del Infierno; Quitilipi; Resistencia Zona Sur; San Bernardo; Sáenz Peña; Tres Isletas.