04/Jul /2019
¡La modalidad virtual de la ANB cumple 8 años!

Gracias a la decisión política de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) y del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (C.F.B.V.R.A.), hace 8 años atrás, se resolvió innovar la forma de capacitación, acortando distancias a través de una plataforma online para que bomberos de todas partes del país pudieran acceder a cursos de manera gratuita y online.

Por eso, el 4 de julio, la modalidad de capacitación online de la ANB celebra 8 años junto a vos, con cursos nuevos año a año, nuevos docentes, tutores, y variados recursos didácticos (foros, videos, materiales de lecturas, seminarios online y análisis de casos) para que los bomberos y dirigentes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios puedan capacitarse y obtener herramientas para desarrollarse en su Asociación.

Nunca imaginamos que la Escuela Nacional de Dirigentes (END) que nació con el fin de formar líderes del movimiento bomberil y de la sociedad civil, con sus primeros egresados en el año 2012, llegaría a ser la propuesta que es hoy, con cursos de gestión de la organización dirigidos a Comisión Directiva y de gestión operativa exclusivamente para miembros del cuerpo activo.

A lo largo de estos años, hubo en nuestras aulas virtuales más de 7400 inscripciones entre bomberos y dirigentes, más de 25 docentes se sumaron a esta propuesta de formación y brindamos más de 100 cursos.

El equipo de la modalidad virtual de la ANB quiere agradecer a todos: docentes, tutores e instructores, que acompañan en su aprendizaje a cada estudiante; a los participantes que muestran su interés a través de correos y redes sociales para inscribirse, y a todos los que de una u otra manera formaron parte de esta propuesta innovadora de formación ¡sigamos acortando las distancias!