24/Jul /2019
Los Bomberos de Río Negro se capacitan en Materiales Peligrosos

La Academia Nacional de Bomberos sigue llevando capacitación por todo el país, por eso los días 20 y 21 de julio en la localidad de Cipolletti se dio el curso de “Materiales Peligrosos nivel II” para los bomberos voluntarios de Federación Río Negro.

A lo largo del curso, se buscó que los participantes puedan incorporar conocimientos que les sean de ayuda en actuaciones donde haya elementos químicos, radiológicos y biólogos, para que puedan aplicar acciones definidas en una emergencia real o simulada con Materiales Peligrosos.

Con este objetivo presente, se abordaron temas como la Guía CIQUIME 2016; niveles de protección personal para emergencias con Materiales Peligrosos; confinamiento de Materiales Peligrosos y tareas defensivas; corredor de reducción de contaminación; y seguridad en el sitio.

Los Instructores del Departamento Materiales Peligrosos, Rubén Paredes, y Guido Martínez, capacitaron a 15 integrantes de la Federación Río Negro que tuvieron una muy buena predisposición de trabajar en equipo. Las asociaciones representadas fueron: Catriel; Chinchinales; Cinco Saltos; Cipolletti; Fernández Oro; General Roca; Mainque; y Villa Regina.