20/Ago /2019
Curso de Socorrismo en Tucumán

La Academia Nacional de Bomberos sigue llevando capacitación a todos los rincones del país, por eso los días 17 y 18 de agosto tuvo lugar el curso de Socorrismo nivel I en las Talitas.

A lo largo de las jornadas se brindó información sobre introducción al socorrismo; anatomía y fisiología básica; signos vitales; trauma osteoartromuscular; heridas y hemorragias; trauma térmico; shock; emergencias médicas generales; para que los participantes adquieran conocimientos básicos de atención pre hospitalaria a través de la parte teórica y las estaciones prácticas.

Los instructores Julio Toril; Soledad Sardón; Federico Conicente; y el asistente Ángel Corbalán, encontraron una actitud dinámica y entusiasta por parte de los asistentes al curso. Las asociaciones representadas fueron: Aguilares; Bella Vista; Concepción; Famaillá; Las Talitas; San Miguel de Tucumán; Trancas y Yerba Buena.