21/Ago /2019
Rescate Vehicular para bomberos de Chaco

La Academia Nacional de Bomberos sigue llevando capacitación a todos los rincones del país. Por eso, durante los días 17 y 18 de agosto, tuvo lugar el curso de “Rescate Vehicular Liviano” para los bomberos de Federación Chaco.

El día sábado 17, en el acto de apertura, estuvo presente el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso. Más tarde inició formalmente la capacitación donde los instructores Jorge Ruiz; César Verna; Víctor Scarponi; y Ángel Garcias, persiguieron el objetivo de formar a los participantes en las nuevas técnicas de Rescate Vehicular Liviano.

Por esta razón, los temas que se abordaron fueron: extracción vehicular; técnicas de rescate; herramientas de rescate; adelantos tecnológicos en la construcción de vehículos; y sistemas pasivos de seguridad.

Los 24 participantes del curso tuvieron una respuesta muy positiva, dispuestos a escuchar todos los conceptos teóricos aprendidos y a ponerlos en práctica. Representaron a las asociaciones de: Charata; Du Graty; Las Breñas; Las Palmas; Machagai; Pampa del Infierno; Puerto Tirol; Quitilipi; San Bernardo; Saenz Peña; y Villa Angela.