07/Ago /2019
Socorrismo para los Bomberos de Santiago del Estero

La Academia Nacional de Bomberos sigue llevando capacitación a todos los rincones del país, por eso los días 03 y 04 de agosto, en la localidad de Termas de Río Hondo, se llevó adelante el curso de “Socorrismo nivel II”.

El departamento de Socorrismo brindó esta capacitación con el objetivo de brindar a los participantes los conocimientos y técnicas necesarias para realizar la atención prehospitalaria de personas involucradas en un accidente o emergencia sanitaria en forma correcta, rápida y segura.

Por eso, los instructores Eduardo Subiría; Facundo Rodríguez; Gloria Sosa; Martha Arrieta y Juan José Cardozo, abordaron los siguientes temas: cinemática; evaluación inicial; trauma de tórax; TEC; abdomen agudo; vías aéreas; inmovilización y traslado; y parto en emergencia.

Con una excelente respuesta a todo lo tratado, participaron 31 bomberos de las asociaciones Añatuya; Bandera; Capital; Clodomira; Fernández; Los Juries; Loreto; Quimilí; Selva y Termas de Río Hondo.