06/Ago /2019
Taller de Nivelación y Certificación Rescate con Cuerdas
Taller de Nivelación y Certificación Rescate con Cuerdas

El sábado 3 de agosto en la localidad de Gálvez tuvo lugar el Taller de Nivelación  y Certificación de instructores del departamento “Rescate con cuerdas” de la Academia Nacional de Bomberos, con el fin de nivelar conocimientos y planificar los próximos pasos.

A lo largo de la jornada se llevó adelante la elección de autoridades de la especialidad; se trató el manejo del material de rescate (traslado y entrega); se planificaron los próximos cursos del año y se designaron instructores; se actualizaron contenidos con base en el manual de nivel I reforzado y se revisó el contenido del nivel II.

Además, en el taller de nivelación se trabajó con técnicas de: ascenso y descenso por cuerda; maniobras de transferencia de fuerzas (RPM); cuerda de seguridad versátil; y maniobras de trabajo con camilla con movimiento del operador (rescatista) en línea.

El taller estuvo a cargo del responsable del departamento Pablo Casatti y del subcoordinador Marcelo Justo. Formaron parte del mismo  participantes de las federaciones: 2 de junio (Gustavo Guerendiain); 3 de junio (Marcelo Graneros); Catamarca (Alfredo Medina); Chaco (Daniel Cardozo); Corrientes (Agustín Colombo); Entre Ríos (Juan Villaverde y Marcelo Justo); La Pampa (Matias Rainone); Misiones (Daniel Kluge); Neuquén (Ramiro Reyes); Salta (Luis Museda); Lucas Anthieni y Ariel Pianeti (Santa Fe).

Compartir