03/Sep /2019
Incendios Estructurales para bomberos de Chaco

La Academia Nacional de Bomberos sigue llevando formación a todos los rincones del país. Por eso el fin de semana del 31 de agosto y 1º de septiembre se desarrolló el curso de “Incendios Estructurales nivel II” para bomberos de Federación Chaco.

El fin de la capacitación fue lograr que los participantes puedan realizar las distintas técnicas utilizables en un incendio estructural, por eso se vieron los siguientes temas: equipo de protección personal; riesgos y fenómenos físicos químicos; ventilación; equipos de respiración autónoma; y técnicas de aplicación de agua y búsqueda y rescate en estructuras incendiadas.

Según los instructores Osvaldo Trógolo; Rodrigo Ivo y Hugo Moreno, los 24 participantes demostraron interés, excelente conducta y fueron muy participativos. Representaron a las asociaciones de Charata; Gancedo; General Pinedo; Las Breñas; Las Palmas; Puerto Tirol; Quitilipi; Sáenz Peña; San Fernando Capital; y Villa Ángela

Durante el desarrollo del curso, participantes e instructores recibieron la visita del presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso.