17/Sep /2019
Un bombero de Chubut obtuvo una beca de estudios
Un bombero de Chubut obtuvo una beca de estudios

El bombero Pedro Delgado Allen, de Trevelin Chubut, recibió la beca para participar del “V Curso Internacional de Rescate Urbano I y II” en Santiago de Chile del 14 al 26 de octubre.

Dicha beca se da en el marco del proyecto Kizuna “Programa de Formación de Recursos Humanos para Latinoamérica y el Caribe en Reducción de Riesgo de Desastre”, llevado adelante por los países de Chile y Japón desde sus agencias de cooperación internacional AGCID y JICA, que buscar fortalecer los equipos de rescate urbano de la región.

Por este motivo, el curso busca instruir a los alumnos en los contenidos fundamentales relacionados con la búsqueda y rescate de personas en zonas urbanas.  Además, los participantes deben realizar un proyecto a lo largo del curso que pueda ser traspasado como aprendizaje a la comunidad.

Estamos orgullosos de contar con Pedro, que cumplió con todos los requisitos solicitados para ser parte de esta instancia de formación y representará al Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y a la Academia Nacional de Bomberos.

Compartir