04/Oct /2019
Curso Internacional: Rescate Vehicular

Del 04 al 06 de octubre, en la Academia de Bomberos de Guayaquil (Guayaquil, Ecuador), se desarrollará el curso de Organización de Bomberos Americanos “Rescate Vehicular”, organizado en conjunto por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) y Holmatro.

En representación del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y de la Academia Nacional de Bomberos, irán el sub comandante Cristian Laumann de Federación Misiones y el Oficial Principal Víctor Scarponi de Federación 2 de Junio.

El objetivo del curso es que los participantes puedan describir el procedimiento y las distintas técnicas que se aplican para estabilizar y extraer víctimas atrapadas en vehículos, bajo normativa NFPA 1006/1670; que logren aplicar lo aprendido para una extracción segura en rescate vehicular; y que perfeccionen sus conocimientos en la materia.

Por eso, a lo largo de la instrucción se verán algunos de estos temas: accidentes con grandes deformaciones del vehículo, seguridad personal, seguridad y manejo de la escena, hidráulica y herramientas hidráulicas, anatomía vehicular moderna, vehículos híbridos, herramientas para rescate vehicular, técnicas de rescate y atención al trauma.