18/Oct /2019
Incendios Estructurales para bomberos de Santa Fe

La Academia Nacional de Bomberos sigue llevando capacitación por todo el país, por eso, los días 5 y 6 de octubre, los bomberos de Federación Santa Fe se capacitaron en Incendios Estructurales II.

La capacitación que tuvo lugar en la ciudad de Roldán, estuvo a cargo de los instructores Daniel Dassie y Guillermo Brignoni.

Algunos de los temas que se abordaron fueron protección personal; riesgos y fenómenos; técnicas de aplicación de agua; ventilación táctica; y búsqueda y rescate en estructuras incendiadas.

El objetivo del curso fue que los integrantes del mismo puedan aplicar las técnicas y tácticas aprendidas en un incendio estructural.

Los 14 participantes resaltaron la necesidad e importancia de estas capacitaciones. Representaron a las asociaciones de Cañada de Gómez; Casilda; Esperanza; Franck; Gálvez; Las Parejas; Roldán; San Genaro; San Jorge; Santa Clara de Buena Vista; Villa Ocampo y Wheelwrigth.