16/Oct /2019
Nueva certificación para los bomberos

En el marco de la reunión de Mesa Ejecutiva Ampliada, hoy se reconoció al Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) como Entidad de Buceo Deportivo Nacional, bajo el número 62 del Registro de Entidades de Buceo Deportivo Nacional de la Prefectura Naval Argentina, con el certificado correspondiente.

Este reconocimiento llega después de meses de arduo trabajo junto al departamento de Rescate Acuático de la Academia Nacional de Bomberos (ANB). Por eso, desde las 10.30 en la sede del Consejo se llevó adelante la entrega del certificado, encabezada por el presidente Carlos Alfonso; el Director Nacional de la ANB, cmdt. Gral. Daniel Iglesias; y el Jefe del Departamento Deporte Naútico de la Dirección de Policía de Seguridad de Navegación de Prefectura Naval Argentina, Prefecto My. Carlos Ernesto Maggi. Durante el acto, Iglesias le entregó a Maggi como presente institucional, un mate con el logo del Consejo y la Academia.

A partir de esta certificación, se creará la escuela de buceo con el objetivo de establecer un solo protocolo para actuar en todo el país, esto permitirá la unificación de criterios de trabajo para cuando haya que realizar búsqueda de personas desaparecidas en la superficie acuática. Además, a través del avance de la escuela, se dictarán cursos a nivel nacional con el fin de tener un solo protocolo de ámbito de actuación.

Por esta razón, el auditorio del CFBVRA estuvo poblado de autoridades que querían ser parte de este importante momento para la profesionalización de los bomberos voluntarios.

Estuvieron presentes, por parte de la Academia Nacional de Bomberos, el Secretario Académico, of. Pcipal. Segundo González; el Secretario General, cmdt. Gral. , Eduardo Cornejo; y los miembros del departamento de Rescate Acuático de la ANB que participaron del proceso de reconocimiento y entrega de la Certificación: Sub Of. Pcipal. Matías Maschio de Federación Entre ríos; Sub. of. Sub. Ay Rodolfo Astorga de Federación 2 de Junio, y Bombero Federico Barroso de Federación San Luis.

Participaron del acto, por parte del CFBVRA, autoridades de Mesa Ejecutiva Ampliada: el vicepresidente primero Germán Ternavasio (presidente Federación Córdoba), el vicepresidente segundo Carlos Ward (presidente Federación 2 de Junio), el tesorero Daniel Emmert (Federación Santa Fe),el Secretario General Ariel Alejo (presidente Federación La Pampa), el Secretario de Actas Daniel Vicente (presidente Federación Bonaerense), Susana Tello (presidente Federación San Luis); Pedro Bisogni (presidente Federación Entre Ríos), Gastón Alcucero (presidente Federación Chubut), Enrique Martin (presidente Federación Santa Fe), José Calderón (presidente Río Negro), Lourdes Fernández Poblete (presidente Federación 3 de Junio), Carlos Milanesi (presidente Federación CABA), Mario Sáenz (presidente Agrupación Serrana), Miguel Machado (vicepresidente Federación Santiago del Estero) Y contamos con la presencia del Presidente de Fundación Bomberos de Argentina, Esteban Furnari.

Además, estuvo la Sub Prefecto Carolina Sánchez, también miembro del Departamento Deporte Naútico.