01/Oct /2019
Nuevos cursos de la modalidad virtual de la ANB

La Academia Nacional de Bomberos sigue ampliando su oferta de capacitaciones virtuales para todos los bomberos voluntarios del país. Por eso, llegan nuevos cursos para el último trimestre del año.

Las inscripciones para estos cursos serán los días lunes 07  y lunes 28 de octubre hasta agotar cupos.

Curso operativo “Incendios Forestales: Conceptos Básicos” (equivalente a «Incendios Forestales: Nivel I»), dirigido a miembros del Cuerpo Activo, abordará temas tales como las características de los incendios forestales, cómo se desarrollan, las herramientas que se utilizan y las acciones necesarias durante el combate y control. El instructor será Edgardo Mensegué, responsable del departamento Incendios Forestales. Fecha de inscripción: 07/10. Fecha de inicio: 21/10.

Curso de gestión “Liderazgo Estratégico en las Organizaciones”, dirigido a integrantes de Comisión Directiva y a miembros de la Jefatura.  El instructor Jorge Vega pondrá el eje en mejorar, a través de herramientas teóricas y prácticas, las condiciones personales para el liderazgo en las Asociaciones bomberiles.  Se identificarán buenas prácticas individuales (interpersonales y de conducción) y se buscará llevar su aplicación en casos del día a día de la propia asociación. Fecha de inscripción: 07/10. Fecha de inicio: 21/10.

Curso operativo “Introducción al Rescate con Cuerdas”, dirigido a los miembros del Cuerpo Activo. Marcelo Justo, miembro del departamento Rescate con Cuerdas abordará temas tales como normativa, certificación, seguridad y equipos de protección personal entre los más destacados. Fecha de inscripción: 28/10. Fecha de inicio: 11/11.

Curso básico “Introducción a la Oratoria”, dictado por el Lic. Alejandro Jara y dirigido a integrantes de Comisión Directiva y miembros del Cuerpo Activo, se trata de una instancia de formación en la cual los participantes podrán aprender las bases de la oratoria, con el fin de poder exponer de forma eficaz y efectiva ideas y sentimientos a otra persona o a una audiencia. Fecha de inscripción: 28/10. Fecha de inicio: 11/11.

Además de disfrutar de los recursos tradicionales del campus, en estos cursos los participantes podrán aprovechar las Clases en Vivo para intercambiar opiniones con instructores y compañeros.

Por información sobre requisitos,  programas de los cursos e inscripciones, ingresar al campus de la modalidad virtual de la ANB y/o escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar