26/Nov /2019
Capacitación en el Centro de Entrenamiento

El Centro de Entrenamiento para Bomberos de Argentina abre sus puertas para las federaciones provinciales. Mientras continúa avanzando la obra, algunos espacios comenzaron a ser aprovechados por los Bomberos Voluntarios del país.

Por este motivo, durante la tarde del día sábado 23 de noviembre, la Federación Bonaerense tuvo la primera capacitación de “Dirección Unidades Escalantes” dirigida a choferes de unidades pesadas y a miembros de regionales de la Federación que tienen escaleras e hidroelevadores.

“Gracias a la colaboración de la Academia Nacional de Bomberos y del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, pudimos realizar las prácticas de la capacitación en el Centro de Entrenamiento, que resultó ser un predio muy cómodo” explicó el instructor, Subcomandante (R) Roberto Lorenzo.

Algunos de los temas que se tocaron en la práctica fueron: cómo emplazar la unidad segura; cómo utilizarla en la emergencia de incendios, rescate y servicio técnico; y, además, se habló del mantenimiento y cuidado de las unidades.

“Se buscó que los 33 participantes reciban una capacitación para conocer su unidad y el objetivo al que está destinada, y no usarla sin conocer los sistemas de seguridad. El resultado fue muy positivo” expresó Lorenzo.

Se estima que el año próximo la Federación bonaerense dictará el nivel II del curso. En tanto, esperamos que, poco a poco, el Centro Nacional de Entrenamiento para Bomberos siga dando lugar distintas capacitaciones.