05/Nov /2019
Capacitación Internacional en Cali

Del lunes 04 de noviembre al viernes 08, se desarrollará el “Curso de Acreditación Instructores OBA – Nivel I” organizado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali junto a Organización de Bomberos Americanos (OBA).

En esta instancia de capacitación, que tendrá lugar en la Academia Nacional de Bomberos Colombia, en Cali, estarán representando al Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) y a la Academia Nacional de Bomberos (ANB) el Cmdt.  Gral. Néstor Magno y la Cmdt. Rita Campos.

Por otro lado, el bombero Darío Zimmerman y la Cmdt. My., Andrea Troyón, integrantes de nuestra ANB, forman parte del grupo de instructores que está frente al curso. Cabe destacar que ambos realizaron la misma capacitación en marzo de este año en la ciudad de Buenos Aires, siendo muy meritorio que hoy estén conformando el equipo de trabajo.

El curso se da en el marco del Proyecto de Formación de Instructores OBA, que comenzó en 2013 donde, en una reunión multilateral de representantes académicos se decidió la normalización o certificación por parte de la Institución de los instructores que dictarán sus cursos en los países que la integran.