22/Nov /2019
Curso de Incendios en Edificios de Altura en Ushuaia

La Academia Nacional de Bomberos sigue llevando capacitación por todos los rincones del país. Por eso, los días 16 y 17 de noviembre se realizó el curso de Incendios en Edificios de Altura en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

La capacitación llevada adelante por el departamento de Incendios Estructurales tuvo el objetivo de lograr que los participantes incorporen los conocimientos necesarios para poder describir y enumerar las características, clasificación, legislación y sistemas de seguridad propios de los edificios altos. Además de poder realizar las acciones previas y posteriores a un incendio en dichas estructuras.

Por este motivo, se abordaron temas como clasificación, características, legislación argentina y otras normativas, proactividad, confección de informes, comando de incidentes, y diferentes tipos de operaciones contra incendios. Las tareas prácticas se realizaron en un edificio en construcción de 5 pisos y se visitaron locales y departamentos ocupados para conocer las medidas de seguridad, con el fin de obtener una dimensión de la problemática tratada en la capacitación.

Los Instructores a cargo del curso fueron Matías Salcedo, Ariel Ronconi y Sebastián Villoria, quienes encontraron una respuesta muy positiva en los 29 participantes del curso, ya que se comprometieron a compartir lo aprendido con sus compañeros y a tomar medidas de prevención y planificación.

Participaron las asociaciones de 2 de abril; Río Grande; Tolhuin;Ushuaia; y Zona Norte.