25/Nov /2019
Los bomberos de Salta se capacitaron en Socorrismo
Los bomberos de Salta se capacitaron en Socorrismo

La Academia Nacional de Bomberos sigue llevando capacitación por todos los rincones del país. Por eso, los días 16 y 17 de noviembre se llevó adelante el curso de Socorrismo nivel II para integrantes de Federación Salta.

La capacitación del departamento de Socorrismo tuvo el objetivo de brindar a los participantes los conocimientos y técnicas necesarias para realizar en forma correcta, rápida y segura la atención pre-hospitalaria de personas involucradas en un accidente o emergencia sanitaria.

Por eso, los temas abordados fueron cinemática; evaluación inicial; trauma de tórax; TEC; abdomen agudo; vías aéreas; inmovilización y traslado; y parto en emergencia.

Llevaron adelante esta instancia de formación los instructores Eduardo A. Subiria; Julio Toril, José Cardozo, Vicente E. Bulacio y Demetrio Athanassakis, quienes destacaron una muy buena respuesta de los 11 participantes, representantes de las asociaciones de:  Aguaray; Embarcación; Orán; Posta Yatasto; Profesor Salvador Mazza; Rosario de la Frontera; y Salta.

Compartir