12/Dic /2019
Rescate acuático para Quitilipi

La Academia Nacional de Bomberos sigue llevando capacitación a todos los rincones del país, por eso los días 07 y 08 de diciembre se llevó adelante el curso de “Rescate Acuático nivel I” para los bomberos voluntarios de Federación Chaco.

La capacitación tuvo lugar en Quitilipi, a cargo del departamento de Rescate Acuático, que persiguió el objetivo de lograr que los participantes reconozcan los distintos escenarios (naturales o artificiales) donde se realizan actividades de esta especialidad.

Por este motivo, los temas que se vieron fueron: equipo de protección personal (EPP); seguridad de la escena; métodos de ingreso al agua; técnicas de nado de rescate; auto rescate; lanzamiento de bolsa de rescate; uso de suncho de rescate; rescate de víctimas libres y vinculados; nudos y sistema zipline con anclajes simples y ecualizados.

Los instructores, Bruno Lovison; Juan Manuel Rodriguez; Lucas Torres Rougier; y Cristian Blanco; estuvieron ante los 16 representantes de las asociaciones de: Coronel Du Graty; Gancedo; Machagai; Quitilipi; Roque Saenz Peña; y Villa Ángela. Con el avance del curso, los participantes ganaron confianza en el desarrollo de las actividades y el trabajo en equipo, con una actitud positiva a lo largo de las jornadas.