13/Feb /2020
Capacitación Virtual 2020

Durante 2019 capacitamos a más de 450 bomberos y dirigentes a través de nuestros cursos virtuales y, para este nuevo año, nuestro desafío es llegar a la mayor cantidad de integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios con la formación de calidad que brindamos a través de esta modalidad de capacitación a distancia.

La oferta académica 2020 incluye Cursos de Gestión, dirigidos a jefes de cuerpo activo y miembros de comisión directiva; y Cursos Operativos, dirigidos a bomberos voluntarios. En este sentido, y para el primer semestre del año, están pautadas las siguientes capacitaciones:

Cursos de Gestión:

*  Liderazgo Estratégico en las Organizaciones

Cursos Operativos:

* Incendios Forestales: Conceptos Básicos

*  El Rol del Bombero en la Preservación de la Escena del Incendio

* Introducción a la Actividad en los CEM (Centros de Entrenamiento Móvil)

*  RUBA: Gestión Operativa

En lo inmediato se irán compartiendo las fechas y los programas de cada curso. Es importante resaltar que, quienes deseen realizarlos deben pertenecer a una Asociación de Bomberos Voluntarios perteneciente a una Federación Provincial y presentar la autorización del Jefe del Cuerpo Activo. Además, para inscribirse, se requiere estar registrado en el Campus Virtual.

Esperamos seguir contando con el alto índice de aprobación y acompañamiento que se da en cada curso. Desde la Academia Nacional seguiremos trabajando para que cada vez sean más los bomberos voluntarios y directivos que participen este tipo de formación.