16/Feb /2020
Capacitación Virtual de Incendios Forestales

La modalidad a distancia de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) dará inicio a su ciclo lectivo con el curso “Incendios Forestales: Conceptos Básicos”, que cumple su tercer año consecutivo dentro de la plataforma de aprendizaje.

El lunes 17 de febrero, abre la inscripción de esta capacitación dirigida a miembros del cuerpo activo de las asociaciones del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. Los cupos son limitados, y los estudiantes comenzarán con la cursada el lunes 02 de marzo.

Quienes tengan interés en realizarlo deberán pertenecer a una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial; presentar la autorización del jefe de cuerpo y estar registrado/a en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina).

Durante la instrucción los estudiantes obtendrán conocimientos básicos y de gran importancia relacionados con la temática: características, desarrollo, herramientas que se utilizan, acciones necesarias para el combate y control de los incendios forestales.  Además, revisarán los aspectos relacionados con la seguridad de todas las personas que intervienen en estos tipos de siniestros.

Este proceso de enseñanza se llevará adelante mediante textos, recursos multimediales como videos, links y notas periodísticas; también habrá espacios de intercambio en las distintas actividades, propuestas de investigación y clases en vivo.

Precisamente, el responsable del departamento de Incendios Forestales de la ANB y docente del curso, Edgardo Mensegue, destacó que “esta modalidad de aprendizaje abre nuevos horizontes de aprendizaje día a día”. Además, para Mensegue es importante que la capacitación virtual se adapta a la cotidianeidad del bombero “la capacitación virtual nos permite manejar los tiempos, acceden muchos Bomberos de todo el país, quienes comparten información, conocimientos, y debaten puntos de vista” subrayó.

La modalidad de capacitación a distancia de la ANB seguirá apostando con sus cursos virtuales para que todos los bomberos del país puedan sumar conocimientos.