27/Feb /2020
Cronograma 2020 del CEMI y del CEMEC

Todos los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos lo estaban esperando: el CEMI (Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios) y el CEMEC (Centro Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados) retoman su recorrido en las rutas argentinas para capacitar a los bomberos voluntarios.

El CEMEC recorre el país desde el año 2016, para que los bomberos de Argentina puedan capacitarse en el rescate de víctimas en lugares reducidos.  Por este motivo, la travesía de este simulador comenzará el 1 de marzo para los integrantes de Federación Provincia de Buenos Aires y finalizará el 12 de octubre capacitando a los bomberos de Federación Neuquén.

Por su parte, el CEMI funciona en el país desde el año 2011. En él, los bomberos pueden formarse en rescate de víctimas e intervenciones en siniestros con fuego. En este año, el CEMI comenzará el 1 de marzo capacitando a los bomberos de Federación Entre Ríos y finalizará las capacitaciones el 30 de noviembre con los miembros de Federación CABA.

El 2019 fue un gran año para los simuladores que llegaron a recorrer casi 10 mil kilómetros entre los dos: el CEMEC recorrió más de 7600 kilómetros y capacitó a 1702 bomberos mientras que el CEMI realizó más de 2300 kilómetros y capacitó a 598 bomberos respectivamente.

Esperamos que en este 2020 los simuladores sigan llevando capacitación y profesionalismo por todos los rincones del país.

Descargar cronograma CEMEC

Descargar cronograma CEMI