02/Mar /2020
Capacitación de Rescate Acuático y Buceo en San Luis

La Academia Nacional de Bomberos comenzó su ciclo lectivo 2020 el 22 de febrero con un curso de Rescate Acuático y Buceo nivel I, en San Luis.

La capacitación que tuvo lugar en la localidad de La Toma, fue llevada adelante por los instructores Juan Manuel Rodríguez, Dino Pascualetti, Cristian Blanco y Rodolfo Astorga. El curso, que trató tanto teoría y práctica, buscó brindarles a los bomberos las técnicas necesarias para actuar en situaciones de inundaciones o en espejos de agua (ríos, lagunas, lagos, diques, etcétera). Con el objetivo de que puedan estar seguros al realizar las maniobras necesarias, puedan trabajar con el equipamiento personal y en equipo en un contexto adverso como es el agua, sobre todo, en condiciones no favorables.

En consecuencia, los temas que se vieron fueron: prevención, equipamiento, técnicas de entrada al agua, nado de rescate, aproximación a la víctima con y sin elementos de ayuda, y organización de equipos de trabajo.

Las asociaciones representadas a través de 23 participantes fueron: El Trapiche; El Volcán; La Punta; La Toma; Los Molles; y Potrero de los Funes. Además, hubo bomberos de la Policía de San Luis.  Todos los presentes quedaron muy conformes con la instrucción brindada y muchos lograron los objetivos propuestos.