12/Mar /2020
Capacitación en Rescate con cuerdas

La Academia Nacional de Bomberos sigue llevando capacitación por todo el país a través de los departamentos de especialidades. Por eso, los días 29 de febrero y 1º de marzo se realizó el curso de Rescate con Cuerdas en Cosquín.

La formación tuvo como objetivo lograr que los participantes sumen herramientas y metodologías que les permitan mejorar sus habilidades y capacidades en trabajos con cuerdas. Por eso, los temas que se vieron fueron: seguridad, normalización, materiales, nudos, anclajes, descenso y ascenso por cuerda.

Los instructores Rubén Rimondetti, Juan Villaverde y Ramiro Reyes, fueron los encargados de llevar la capacitación adelante para los 22 participantes que representaron a las siguientes asociaciones de Agrupación Serrana: Capilla del Monte; Cruz del Eje; Icho Cruz; La Falda; Los Cocos; Mendiolaza; San Marcos Sierra; Valle Hermoso; Villa Carlos Paz; Villa Ciudad América; y Villa Giardino.

Todos los integrantes del curso quedaron muy satisfechos con la capacitación, sobre todo porque pudieron implementar las técnicas novedosas con los equipos nuevos.