25/Mar /2020
Nuevo Curso Virtual: sumate al aprendizaje

Mientras por prevención la Academia Nacional de Bomberos ha suspendido todas sus reuniones y capacitaciones presenciales debido a la propagación del coronavirus, sigue brindando capacitación a través de la modalidad de educación a distancia para que todos los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios puedan aprender desde sus casas.

Por eso, desde el lunes 30 de marzo se encontrará abierta la inscripción para el curso operativo “El rol del bombero en la preservación de la escena del incendio”, que comienza el lunes 13 de abril y finaliza el viernes 08 de mayo, dirigido a miembros del Cuerpo Activo.

El curso abordará las características de la escena de un incendio y las acciones que debe llevar adelante el bombero para preservarla y para no contaminar el lugar ni contaminarse. El que quiera participar del mismo “debe ser parte del cuerpo activo, y haber participado en los incendios, de esta forma podrán, en el progreso del curso, evidenciar si el desempeño para la protección en cada incendio es el óptimo” explicó el docente y responsable del departamento
Investigación de Incendios de la ANB, Pablo Pianca.

La formación busca que, al finalizar, los participantes puedan reconocer las características del lugar, identificar las evidencias o indicios materiales para un posible informe o peritaje; y puedan contar con las herramientas esenciales para preservar el lugar. Según Pianca, “para los Bomberos Voluntarios es importante cursar esta capacitación, ya que obtendrán los elementos para realizar una preservación adecuada del lugar del incendio, con el propósito fundamental de que la posterior investigación arroje un resultado positivo”.

Es importante resaltar que quienes quieran capacitarse deberán ser miembros de una institución perteneciente a una Federación Provincial; tendrán que presentar la autorización del Jefe del Cuerpo Activo y estar registrado/a en RUBA.

Por información sobre requisitos, programas de los cursos e inscripciones, ingresar al Campus Virtual y/o escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar