30/Abr /2020
Agenda de la Academia Nacional de Bomberos

En el marco del aislamiento obligatorio dictado para combatir al COVID-19, la Academia Nacional de Bomberos (ANB) sigue trabajando mediante la aplicación ZOOM para concretar reuniones y nuevas instancias de formación para todos los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Compartimos la agenda de reuniones:

Viernes 24 de abril:

En el marco del curso de modalidad a distancia “Incendios Forestales: conceptos básicos” el viernes a la noche se llevó adelante una clase en vivo, guiada por el docente y responsable del departamento, Edgardo Mensegue.

A lo largo de la clase se repasaron conceptos como herramientas, fases de la combustión y clasificación del fuego. Además, funcionó como espacio de consultas previo a la entrega del trabajo final.

Domingo 26 de abril:

En esta ocasión se reunieron integrantes del Departamento “Seguridad del Bombero” con el objetivo de preparar las próximas capacitaciones. Además se trataron temas como: selección, análisis, cuidado y buen uso de elementos de protección personal; y la descontaminación de materiales y vehículos.

Participaron Federico Bainotti; Ezequiel Boiero;  Patricio Cortez; César Ferrero; Néstor Magno; Claudio Ronca; Eliana Solaro; Daniel Virelaude; y Darío Zimmerman.

Lunes 27 de abril:

La Mesa Ejecutiva de la ANB sigue con las reuniones con directores de capacitaciones de las distintas regiones. En esta ocasión, el encuentro fue con integrantes de la Región C.

En la reunión se evaluaron las acciones realizadas en el contexto de COVID-19, se planificaron actividades para los próximos días y se evaluó el estado de situación de las escuelas federativas.

Participaron el Director Nacional, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; como Vicedirector 1º. de la ANB y como Director de Capacitación de Federación Bonaerense, el Cmdt. My. Norberto Mucha; el Vicedirector 2º, Cmdt. Gral. Marcelo Iglesias; el Secretario Académico, Sub. Cmdt., Segundo González; como Secretario General de la ANB y Director de Capacitación de Federación 2 de junio, el Cmdt. Gral. Eduardo Cornejo; la coordinadora de Gestión Académica Marina Ciriello; el presidente de la Federación FEBOCABA, Carlos Milanesi y los directores de capacitación: Fernando Alessio (Provincia de Buenos Aires) Néstor Magno (Centro Sur); Juan Calfuán (La Pampa ) y Rafael De Wouters (Tierra del Fuego).

Martes 28 de abril:

El día martes se reunió el Departamento de Incendios Estructurales con el fin de desarrollar y analizar posibles temáticas para futuras capacitaciones virtuales.

Participaron de este encuentro Patricio Alvarez; Julio Bejarano; David Corro; Nicolas Cucci; Daniel Dassie ;Leandro Fernandez; Pablo Gomez; Natan Gonzalez; Manuel Lopez ; Ariel Mansilla; Jorge Martinez; Roque Morales; Hugo Moreno; Ariel Ronconi; Matias Salcedo; Federico Tenreyro; Osvaldo Trogolo; Sebastian Villoria; y Rafael Wouters.

Miércoles 29 de abril:

En el marco de las reuniones con las distintas regiones, la Mesa Ejecutiva de la ANB se reunió con los directores de capacitación del Región B, para debatir sobre las acciones llevadas adelante en este último tiempo, y la situación actual de cada escuela federativa.

Participaron el Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; Cmdt. My. Norberto Mucha; como Vicedirector 2º de la ANB y como director de capacitación de Federación Córdoba, Cmdt. Gral. Marcelo Iglesias; el Secretario Académico, Sub. Cmdt., Segundo González; la coordinadora de Gestión Académica Marina Ciriello; y los directores de capacitación: Gabriel Molina (Agrupación Serrana); Fernando Sáenz (Mendoza); Juana Alzaga (San Luis); Andrea Venegas (San Juan); y Sergio Capdevila, miembro del Centro de Capacitación de Córdoba.

Jueves 30 de abril:

A la tarde del jueves, se llevó adelante una nueva reunión para seguir avanzando en la elaboración del bombero nivel 2.

Participaron de este encuentro el Vicedirector 2º de la ANB , Cmdt. Gral. Marcelo Iglesias;  el Cmdt. Gral. Gustavo Giuliani (Córdoba);  el Sgto. 1º  Marcelo Galeano (Córdoba); y la asesora externa, Lic. Lidia Rodriguez