24/Abr /2020
Agenda de reuniones de la semana

Debido a la situación de público conocimiento a raíz de la pandemia COVID-19, la Academia Nacional de Bomberos (ANB) continúa con su agenda de reuniones a través de ZOOM para actualización y generación de nuevos contenidos con el fin de seguir brindando formación a todos los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Esta es la agenda de reuniones llevada a cabo durante la semana:

Domingo 19 de abril

El Departamento Psicología de la Emergencia se reunió el domingo para evaluar los ciclos virtuales, los resultados de la encuesta compartida en redes, para pensar nuevos contenidos y videos para compartir relacionados a las vivencias de los bomberos voluntarios en este contexto.

Participaron del encuentro Yanina Accattoli; Pablo Cavalli; Daniela Cuello; Estela Gamero; Walter Tapia y Érica Torres.

Miércoles 22 de abril

La Mesa Ejecutiva de la Academia Nacional de Bomberos se reunió con los directores de capacitación que integran la Región E. Los temas que se abordaron en la reunión fueron: las acciones y actividades realizadas en el contexto de la pandemia COVID-19; las planificaciones de actividades para los próximos días y el estado de situación de las escuelas federativas.

Participaron el Director Nacional, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; el Vicedirector 1º. Cmdt. My. Norberto Mucha; el Sub. Cmdt., Segundo González como Secretario Académico de la ANB y como director de capacitación de Federación 3 de Junio (Tucumán);el Secretario General, Cmdt. Gral. Eduardo Cornejo; la coordinadora de Gestión Académica Marina Ciriello; los directores de capacitación: Cmdt. Silvina Ocampos (Catamarca); Cmdt. Sergio Marin (Salta); Cmdt. Facundo Rodríguez (Santiago del Estero); y el sub director de capacitación de Jujuy, Iván Rojas.

Jueves 23 de abril

En el marco del curso de la modalidad de educación a distancia, “El rol en la preservación de la escena del incendio”, elaborado conjuntamente con el departamento de investigación de incendio de la ANB, se llevó adelante una clase en vivo. Allí se profundizaron  conocimientos y se abordaron los temas: definición, clasificación, forma de protección y resguardo de la escena del incendio; tipos de contaminación en la operación de extinción; y definición, objetivos y formas que debería guardar la inspección ocular.

La Academia Nacional a través de ZOOM seguirá trabajando y generando nuevas capacitaciones y contenidos para brindar a todos los miembros del Sistema Nacional de Bomberos.