21/Abr /2020
Ciclos Virtuales de la ANB

En el marco de la emergencia sanitaria que estamos viviendo, desde la Academia Nacional de Bomberos (ANB) se trabaja arduamente para poder seguir brindando instancias de formación y aprendizaje a todos los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos sin que tengan que salir de sus casas.

Por este motivo,  el próximo jueves lanzarán los “Ciclos Virtuales: El Sistema de Comando de Incidentes”, para que, de la mano del departamento Comando de Incidentes, quienes participen puedan incorporar conceptos básicos y conocer cómo encarar labores propios de la especialidad.

Estos ciclos constarán de dos encuentros que se darán los días jueves 23 de abril y jueves 30 de abril a las 18 horas, cada una con diferentes temáticas sobre el Comando de Incidentes.

En la primera jornada, se abordarán los ejes: Sistema de Comando de Incidentes: Conceptos básicos; definición Comando Unificado y sus ejemplos. Los ponentes serán la Cmdt. My.  Andrea Troyon; Cmdt. My. Lucas Venancio; Cmdt. My. Ángel Aguilar; y como moderador el Vicedirector 1º de la ANB, Cmdt. My. Norberto Mucha. El acceso es a través de este LINK

Mientras que, el jueves 30, el eje temático será Comando de Operaciones de Emergencias (COE). Del encuentro participarán la Cmdt. My. Andrea Troyon; Cmdt. Raul Soruco; Cmdt. My. Martín Haag; y, en representación de la Coordinación Única de Operaciones, el Cmdt. Damian Bollak. Como moderador estará el Vicedirector 2º, Cmdt. Gral. Marcelo Iglesias. El acceso a esta jornada es a través del siguiente LINK

Algo para realizar al acceder a estos contenidos es la posibilidad de suscribirse al canal de Youtube de la ANB (se lo encuentra como “Academia de Bomberos”) para recibir notificaciones desde la aplicación cada vez que haya nuevo contenido.

Desde la ANB se sigue trabajando para llevar cada vez más propuestas de capacitación de manera remota para todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.