09/Abr /2020
Ciclos Virtuales: Ejes temáticos en el Sistema de Bomberos en el contexto del COVID-19

La Academia Nacional de Bomberos llevará a adelante un ciclo de conferencias vía streaming a través de su Canal YouTube para abordar los diferentes ejes temáticos más importantes a tener en cuenta por el Sistema Nacional de Bomberos en el contexto de la pandemia producto del COVID-19.

Para participar no se requiere inscripción previa, la única condición es ingresar en el horario previsto de las 18:00 hs, el cual es el mismo para todas las conferencias, al link de cada ciclo.

Los asistentes, además de ver y oír cada ciclo podrán realizar consultas a través de un Chat en vivo.

Cronograma y Ejes de los Ciclos Virtuales

1) Viernes 10 de Abril: Materiales Peligrosos. Link de acceso
Se abordarán los temas: Descontaminación y tipos de Equipos, Reconocimiento de la Indumentaria y Protocolo de Activación y Actuación.
Disertantes: Cmdt. My. Raúl Dominio y Of. Ay. Ezequiel Ruiz por la Academia Nacional de Bomberos; y Cmdt. Gral. Guillermo Brignoni por la Coordinación Única de Operaciones.
Moderador: Cmdt. My. Norberto Mucha, Academia Nacional de Bomberos.

2) Martes 14 de Abril: Seguridad del Bombero. Link de acceso
Los temas que se tratarán en el ciclo abarcan: Elementos de Protección Personal (EPP) a emplear para la atención de una persona presuntamente infectada, Uso y Desinfección de los EPP, Descontaminación de equipos estructurales, Desinfección de objetos y superficies contaminados, Soluciones de desinfectantes para distintos tipos de superficies.
Disertantes: Of. Insp. Claudio Ronca y Bombero Federico Bainotti por la Academia Nacional de Bomberos y Cmdt. Gral. Guillermo Brignoni por la Coordinación Única de Operaciones.
Moderador: Cmdt. Gral. Marcelo Iglesias, vicedirector 2° Academia Nacional de Bomberos.

3) Jueves 16 de Abril: Psicología de la Emergencia. Link de acceso
Se abordará el autocuidado y el cuidado mutuo en el contexto actual.
Disertantes: SubCmdt. Pablo Cavalli, Cabo Estela Gamero y Sgto. Adriana Silva por la Academia Nacional de Bomberos
Moderador: Cmdt. My. Norberto Mucha, vicedirector 1° Academia Nacional de Bomberos.