06/Abr /2020
COVID-19: nuevos ciclos informativos virtuales de la Academia Nacional de Bomberos
COVID-19: nuevos ciclos informativos virtuales de la Academia Nacional de Bomberos

Desde el lunes 06 de abril la Academia Nacional de Bomberos (ANB) pondrá a disposición un Ciclo de Píldoras Informativas acerca del COVID-19 y los protocolos de actuación para bomberos voluntarios y primeros respondientes.

En el marco del programa Gestión de Riesgos, llevado adelante por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y Fundación Bomberos de Argentina, la ANB presentará una serie de píldoras informativas de la mano de distintos especialistas en función de cinco de los protocolos de actuación realizados para los Bomberos Voluntarios en el marco de la emergencia sanitaria del COVID-19.

A lo largo de los videos, se podrán oír recomendaciones de instructores de los departamentos de especialidades Seguridad del Bombero(con Néstor Magno, Dario Zimmerman  y Daniel Virelaude); Socorrismo (Facundo Rodriguez, Eduardo Subiría); Psicología de la Emergencia (Diego Rosas); el Lic. Andrés Dimitri del IARRD (Instituto Argentino de Reducción de Riesgos y Desastres);  y el Dr. Ricardo Iglesias, ex Presidente de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Los quince videos estarán disponibles desde el mismo día, junto a un foro de “Cambio de Conductas en los cuarteles” donde la audiencia podrá dejar sus dudas u opiniones, con el fin de generar un intercambio que enriquezca a todos y todas.

Además, al finalizar los videos habrá un multiple choice para que cada uno pueda evaluar lo aprendido  después de ver la cápsula informativa.

Es importante resaltar que este ciclo informativo está dirigido a bomberos, agentes de salud o personal relacionado con emergencias de cualquier país. No obstante, todo aquel que quiera puede verlos, ya que no hay restricción de cupos.  Solo es necesario registrarse en el Campus de la modalidad de educación a distancia de la ANB. Por dudas y para solicitar más información hay que escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar.

Compartir