17/Abr /2020
La Academia Nacional de Bomberos continúa trabajando de manera virtual

En el contexto de aislamiento obligatorio debido al COVID-19, la Academia Nacional de Bomberos (ANB) sigue llevando adelante una agenda de conferencias y capacitaciones a distancia. Para su ejecución, son necesarias las reuniones a través de ZOOM. Por eso, detallamos los encuentros que se dieron en la semana:

Domingo 12 de abril

El departamento Seguridad del Bombero se reunió para preparar la presentación para el ciclo virtual del martes 14/04, que tiene a la seguridad del bombero como eje temático en el marco del COVID-19. Además debatieron sobre los cuidados a tener en cuenta a la hora de dar respuesta a las emergencias y las inquietudes que surgieron en este contexto.

Participaron Federico Bainotti; Ezequiel Boiero; César Ferrero; Dario Ferreyra ; Exequiel Ledesma; Néstor Magno;  Claudio Ronca; Eliana Solaro; Daniel Virelaude y Darío Zimmerman.

Por otra parte, el mismo día se encontró el Departamento Psicología de la Emergencia para debatir sobre temáticas de autocuidado y cuidado mutuo; y para desarrollar nuevas comunicaciones con el eje puesto en la normalización de reacciones.

Estuvieron presentes Soledad Actis; Pablo Cavalli; Estela Gamero; Adriana Silva; Walter Tapia; y Erica Torres.

Lunes 13 de abril

El 13/04 se reunió el Departamento de Investigación de Incendios para trabajar y ordenar lineamientos sobre el curso de educación a distancia «El rol del bomberos en la preservación de la escena del incendio», como el armado del aula en el campus, la planificación de la clase en vivo y el uso de la herramienta zoom.

Participaron Pablo Pianca; Mauro Rotanio; y Carlos León por parte del Departamento, y Ximena Gómez como responsable de la modalidad de educación a distancia de la ANB.

Martes 14 de abril

Encabezada por el Director Nacional, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias, tuvo lugar la reunión de Mesa Ejecutiva de la ANB.

El eje del encuentro estuvo puesto en la Educación Técnico Profesional; en la revisión de los ciclos virtuales que se desarrollaron y los que se estarán llevando a cabo próximamente.

Participaron el Vicedirector 1º. Cmdt. My. Norberto Mucha; el Secretario Académico, Sub. Cmdt., Segundo González;el Secretario General, Cmdt. Gral. Eduardo Cornejo y la coordinadora de Gestión Académica Marina Ciriello.

Jueves 16 de abril

Con el objetivo de seguir con el armado y el diseño didáctico de un curso virtual de la especialidad Rescate Vehicular, se reunieron Pablo Rondán y Leonardo Virili por parte del departamento y, por parte del equipo de la ANB,  Samantha Peruggini y Ximena Gómez.

Con el fin de seguir brindando capacitación e información relevante para el contexto actual a todos los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, la ANB seguirá trabajando a través de las reuniones virtuales.