03/Abr /2020
La Academia Nacional de Bomberos sigue trabajando con modalidad a distancia

Debido a la emergencia sanitaria y la cuarentena obligatoria que rige en el país, las autoridades de mesa ejecutiva, responsables de departamentos, directores de capacitación y equipo de la Academia Nacional de Bomberos han resuelto reunirse a través de la herramienta ZOOM para continuar con las actividades.

Domingo 29

La agenda semanal comenzó con el encuentro de integrantes del Departamento Seguridad del Bombero el domingo 29 de marzo. En esta ocasión el eje estuvo puesto en la elaboración de capacitaciones virtuales y los avances en las medidas de prevención de contagio con COVID-19 durante las actividades bomberiles.

Participaron  Daniel Ybañez y Dario Ferreyra (3 de Junio); Néstor Magno y César Ferrero (Centro Sur); Marcelo Taormina; Federico Bainotti (Córdoba); Claudio Ronca y Federico Pastorini (Bonaerense); Eliana Solaro (Entre Ríos); María Noel (La Pampa); Patricio Patricio (La Rioja); Darío Zimmerman y Daniel Virelaude (Santa Fe); y Exequiel Ledesma (Santiago del Estero).

Lunes 30

El 30 de marzo se desarrolló el encuentro del departamento de Protocolo y Ceremonial que tuvo como objetivo avanzar en la presentación del manual para formar representantes en las Federaciones y trabajar en el perfil que deberían tener esos representantes.

Estuvieron presentes el vicedirector 1º Cmdt. My. Norberto Mucha; Juan Tesorieri; Daniel Laruelo; Mario Contato; la coordinadora de Gestión Académica Lic. Marina Ciriello y Samantha Perugini.

Ese mismo día, también se desarrolló la reunión entre autoridades de la ANB y referentes federativos para continuar el trabajo de elaboración del perfil profesional y marco de referencia de Bomberos Nivel 2 (incluye las jerarquías: Cabo, Cabo Primero y Sargento).

Participaron de este encuentro el vicedirector 1º de la ANB Cmdt. My. Norberto Mucha y el vicedirector 2º Cmdt Gral. Marcelo Iglesias; el Sgto. 1º Marcelo Galeano y el Cmdt. Gral. Gustavo Giuliani (Córdoba); Of. My. Pablo Giardina (Bonaerense); y la asesora externa, Lic. Lidia Rodríguez.

A la tarde, se realizó la clase en vivo del curso de la modalidad a distancia “Liderazgo estratégico en las organizaciones” encabezada por el docente Mauro Vega.  En la clase los participantes debatieron sobre contenidos de la capacitación y su aplicación práctica en las organizaciones bomberiles.

Martes 31

Las autoridades de la Academia Nacional de Bomberos se encontraron de manera virtual para realizar la reunión de Mesa Ejecutiva, donde se planificaron capacitaciones virtuales y se resolvió reorganizar las actividades pautadas para el mes de abril.

El encuentro estuvo encabezado por el director nacional Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; junto al vicedirector 1º Cmdt. My. Norberto Mucha; el secretario académico, Sub. Cmdt., Segundo González; el secretario general, Cmdt. Gral. José Cornejo y la coordinadora de Gestión Académica Marina Ciriello.

A través de ZOOM las autoridades y las distintas áreas de la Academia Nacional de Bomberos seguirán manteniendo reuniones con el fin continuar las actividades para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.