08/Abr /2020
La Academia Nacional de Bomberos trabaja a distancia

En el marco de la emergencia sanitaria que tiene lugar en Argentina, las autoridades, los departamentos y los equipos de la Academia Nacional de Bomberos siguen trabajando a través de la herramienta ZOOM.

A lo largo de la semana, los departamentos de especialidades y la Mesa Ejecutiva, han realizado una serie de reuniones que detallamos a continuación:

Viernes 03 de abril

Con el fin de trabajar en la planificación y elaboración de un curso virtual, los integrantes del Departamento de Rescate Vehicular, Luciano Virili y Pablo Rondan participaron de un encuentro con integrantes del equipo de la ANB: la Coordinadora de Gestión Académica, Marina Ciriello; Ximena Gómez, Sol Rousset, y Samantha Peruggini.

Domingo 05 de abril

Los integrantes del Departamento Psicología de la Emergencia se encontraron con el fin de trabajar sobre el plan de manejo del estrés, la actualización de protocolos en relación al COVID-19; y en la normalización de reacciones en el durante y después.

Participaron del encuentro Estela Gamero (Centro Sur); Diego Rosas (Córdoba);  Sabrina Huber (Entre Ríos);Carolina  Becher  (La Pampa); Walter Tapia (Neuquén); Pablo Cavalli (Río Negro) y Soledad Actis (Santa Fe).

Por otro lado, el domingo se reunieron a través de ZOOM los integrantes del departamento Seguridad del Bombero. En el encuentro se habló sobre los métodos de descontaminación de trajes que se emplean en otros países; las actualizaciones propuestas por la Organización Mundial de la Salud, CDC y otras instituciones referentes sobre COVID-19; los distintos métodos de protección respiratoria; también se trabajó en los avances en el desarrollo del curso virtual de Seguridad Bomberil; sobre el desecho y reutilización de mascarillas N95; sobre criterios de desinfección en áreas operativas; se realizó una lista de desinfectantes avalados por la IAFF (International Association of Fire Fighters) para ser empelados ante riesgo de Coronavirus Humano; se debatió sobre las tareas de desinfección de vehículos que emplean en algunas localidades; sobre los recaudos a tener durante el empleo de termómetros digítales para la medición de temperatura corporal y se definió una futura reunión.

Participaron Dario Ferreyra (3 de Junio); Ezequiel Boiero (Agrupación Serrana);Claudio Ronca (Bonaerense); Néstor Magno (Centro Sur); Federico Bainotti (Córdoba);  Eliana Solaro (Entre Rios); Patricio Cortez (La Rioja); Cristina Montalbano y María Morel (La Pampa); Daniel Virelaude y Darío Zimmerman (Santa Fe); y Daniel Ybañez (Tucumán).

Martes 07 de abril

En el marco de las reuniones semanales de Mesa Ejecutiva, el martes se encontraron las autoridades de la ANB para trabajar en el análisis de la programación anual y el funcionamiento de los departamentos.  Estuvo presente el Director Nacional Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; el Vicedirector 1º. Cmdt. My. Norberto Mucha; el Vicedirector 2º, Cmdt. Gral. Marcelo Iglesias; el Secretario Académico, Sub. Cmdt., Segundo González; y la coordinadora Marina Ciriello.

A través de las reuniones virtuales las autoridades y miembros de la ANB seguirán trabajando con el fin continuar las actividades para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.