29/Abr /2020
Nueva propuesta de Capacitación Virtual

En el marco de la pandemia COVID-19 y el consecuente aislamiento obligatorio dispuesto por autoridades nacionales, la Academia Nacional de Bomberos (ANB) continúa trabajando en ampliar la oferta académica de la modalidad de educación a distancia para seguir formando a todos los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en este contexto particular.

Por este motivo, el viernes 01/05 abrirá la inscripción para el curso “RUBA-Gestión Operativa”. Esta capacitación estará dirigida a los miembros del cuerpo activo y comisión directiva que deben formar parte de  instituciones de Bomberos Voluntarios pertenecientes a una Federación Provincial. Además, para inscribirse, los interesados tendrán que  presentar la autorización del jefe de cuerpo, una vez inscriptos, y estar registrados en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina).

El curso, que comenzará el 06/05 y tendrá una duración de tres semanas, abordará a lo largo de cinco módulos temas relacionados al manejo del sistema y la carga de datos, destacando la importancia de que tiene el RUBA de la Ley 25.054, dentro del Sistema Nacional y el valor de mantener la información actualizada.

Se busca que los estudiantes, al finalizar esta instancia de formación, puedan conocer las estadísticas y, a partir de la información que éstas brindan, trabajar en la planificación de recursos. Por eso, los temas a tratar serán: entorno general del Sistema RUBA; carga de bomberos del cuerpo activo y comisión directiva; carga de materiales, vehículos y servicios; certificado de regularidad; e indicadores.

Cabe destacar que los cupos para este curso son limitados. Por información sobre requisitos, programas de los cursos e inscripciones, ingresar al Campus Virtual y/o escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar