03/Abr /2020
Oportunidad de Formación a Distancia

En el marco del aislamiento social obligatorio, la modalidad de educación a distancia de la Academia Nacional de Bomberos refuerza su oferta académica para todos los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. Por eso, desde el lunes 06 de abril estará abierta la inscripción al curso “Incendios Forestales: Conceptos básicos”.

Podrán inscribirse a esta capacitación los miembros del cuerpo activo de las asociaciones del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. Los cupos son limitados, y los estudiantes comenzarán con la cursada el lunes 13 de abril.

Los profesionales de la emergencia que tengan interés en realizarlo deberán pertenecer a una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial; presentar la autorización del jefe de cuerpo y estar registrado/a en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina).

A lo largo de los módulos de la cursada se revisarán algunos de los siguientes temas: el triángulo y el tetraedro del fuego; fases y tipos de combustión; combustibles forestales; clasificación del fuego según su ubicación; comportamiento del fuego; partes de un incendio forestal; normas de seguridad y muchos otros aspectos que ayudarán a los estudiantes a obtener conocimientos básicos de la temática.

Recordamos que es la segunda edición del curso en lo que va del año, para que puedan realizarlo aquellos que no llegaron a inscribirse en la primera ocasión. Por información sobre requisitos, programas de los cursos e inscripciones, ingresar al Campus Virtual y/o escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar