23/Abr /2020
Seguimos apostando a la formación a distancia

La Academia Nacional de Bomberos continúa ampliando su oferta académica en su modalidad de educación a distancia, en el marco del aislamiento obligatorio debido al COVID-19.

Por eso, a partir del 27 de abril, estará abierta la inscripción al curso “Aspectos básicos del Rescate Vehicular”. Quienes deseen inscribirse deben ser parte del cuerpo activo de una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial; además, tendrán que presentar la autorización del jefe de cuerpo una vez inscriptos, y estar registrados en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina).

A través de esta capacitación los estudiantes accederán a conceptos básicos relacionados a la seguridad personal y a la escena del accidente; conocerán las distintas herramientas, su uso y mantenimiento; y además se abordarán las distintas técnicas y procedimientos que se aplican para la estabilización de vehículos.

Tras la instrucción de esas temáticas, se busca que los estudiantes logren reconocer una escena segura en un accidente vehicular; identificar peligros y saber cómo mitigarlos durante el rescate;  conocer las diferentes herramientas que se utilizan en un rescate vehicular; y describir las diferentes formas de estabilización de un vehículo.  Con este fin, los módulos serán “Seguridad”; “Herramientas”; y “Estabilización”.

Es importante resaltar que los cupos para este curso que comienza el 04 de mayo, son limitados. Por información sobre requisitos, programas de los cursos e inscripciones, ingresar al Campus Virtual y/o escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar