08/May /2020
Agenda ANB

La Mesa Ejecutiva, los instructores, directores, responsables de departamentos, instructores y el equipo de la Academia Nacional de Bomberos siguen con una estricta agenda de trabajo a través de la aplicación ZOOM, con el fin de continuar con el trabajo cotidiano, planificar y ampliar la oferta de capacitaciones, charlas, conferencias y coloquios para que todos los miembros del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios puedan formarse desde sus casas.

Estas son las reuniones de la semana:

Lunes 04 de mayo:

La Mesa Ejecutiva encabezada por el Director Nacional, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias se reunió con los directores de capacitación de la “Región D” para conocer las acciones llevadas adelante durante la pandemia, planificar actividades y debatir sobre la situación de las escuelas federativas.

Participaron el Vicedirector 1º., Cmdt. My. Norberto Mucha; el Secretario Académico, Sub. Cmdt., Segundo González; la coordinadora de Gestión Académica Lic. Marina Ciriello; y los directores de capacitación: Ricardo Saavedra (Chubut); Eduardo Solis (Neuquén); y Pablo Cavalli (Río Negro).

Martes 05 de mayo:

El día martes comenzó el proyecto de implementación del plan piloto de la Educación Técnica Profesional de Bombero Nivel 1 en las Federaciones Provinciales de Córdoba, La Pampa, 3 de Junio (Tucumán) y en la Agrupación Serrana de Córdoba. Para esto se llevó adelante una reunión con el objetivo de trabajar en el lineamiento y la planificación para poner en marcha el plan piloto y así avanzar en la formalización de la formación que brinda la Academia.

Participaron del encuentro el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso; el Vicedirector 1º. de la ANB, Cmdt. My. Norberto Mucha; el Vicedirector 2º Cmdt. Gral. Marcelo Iglesias; el Secretario Académico, Sub. Cmdt. Segundo González; la Coordinadora Académica, Lic. Marina Ciriello; el presidente de Federación Córdoba, Ariel Vicario; el presidente de Federación La Pampa, Ariel Alejo; la presidenta de Federación 3 de Junio, Lourdes Fernández Poblete, el presidente de Agrupación Serrana, Mario Sáenz; el Cmdt. Gral. Gustavo Giuliani (Córdoba), los directores de capacitación Gabriel Molina (Agrupación Serrana); Juan Calfuán (La Pampa) e integrantes de los equipos de trabajo que estarán avanzando en la implementación, junto a la asesora externa, Lic. Lidia Rodríguez.

Miércoles 06 de mayo:

A la tarde, algunos de los miembros de la Mesa Ejecutiva se reunieron con directores de capacitación de la “Región A”, para conocer qué acciones llevaron adelante durante la cuarentena, trabajar en las próximas actividades y repasar la situación de las escuelas federativas.

De este encuentro participaron el Director Nacional, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; el Vicedirector 1º., Cmdt. My. Norberto Mucha; el Secretario Académico, Sub. Cmdt., Segundo González; el Secretario General, Cmdt. Gral. José Eduardo Cornejo; la coordinadora de Gestión Académica Lic. Marina Ciriello; y los directores de capacitación: Hugo Moreno (Chaco); Alicia Velasco (Corrientes); Guillermo Castro (Entre Ríos); Marcelo Sedoff (Misiones); y Daniel Virelaude (Santa Fe).

En paralelo se realizó una reunión para seguir avanzando en la elaboración del Perfil, Marco y Diseño Curricular del Bombero Nivel 2.  Estuvieron presentes el Vicedirector 1º Cmdt. My. Norberto Mucha; el Sgto. Primero Marcelo Galeano (Córdoba); el Of. My. Pablo Giardina (Bonaerense); el Cmdt. Gral. Gustavo Giuliani (Córdoba) y la asesora externa, Lic. Lidia Rodríguez.