29/May /2020
Agenda semanal ANB

Las autoridades, los responsables e instructores de los departamentos y el equipo de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), continúan con una intensa agenda de reuniones para planificar y generar nuevas instancias de capacitación para los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Agenda semanal:

Viernes 22 de mayo

Los docentes del curso de la modalidad virtual de la ANB, “Incendios Forestales: Conceptos Básicos”, se reunieron para desarrollar nuevos contenidos y actividades para una próxima edición del curso.

Participaron el Responsable del departamento Incendios Forestales, Edgardo Mensegue; Matías Bordoli; Alejandro Raffo; Miguel Ángel Tapia; y la Responsable de Didáctica, Ximena Gómez.

El mismo día se reunió el departamento Escuela de Cadetes, con el fin de comenzar a planificar el próximo Encuentro Nacional de Cadetes 2021; para trabajar sobre el censo nacional de cadetes y confeccionar el manual de la especialidad.

Formaron parte del encuentro el Secretario Académico, Sub. Cdmt. Segundo González; la Coordinadora de Gestión Académica, Marina Ciriello representando a la Mesa Ejecutiva de la ANB; y por parte del departamento: Maximiliano Acevedo; Norma Bustos; Pamela Cases; Federico De La Torre; Héctor Enriques; Lucila Fabrizzi; Néstor Fernández;  Laura Flores; Federico Henn; Maria Lizarraga; Horacio Lalosevich; Daniela Marin; Juan Rojas, Rodrigo Santi; y Eliseo Soria.

Lunes 25 de mayo

En la tarde del lunes se reunió el departamento Seguridad del Bombero con el fin de debatir sobre trabajos y presentaciones realizadas por el depto. y para revisar los pasos a seguir con respecto a los cursos durante la pandemia del COVID-19.

Estuvieron presentes el Responsable del departamento Claudio Ronca; Ezequiel Boiero; Federico Bainotti; Patricio Cortez; César Ferrero; Exequiel Ledesma; Néstor Magno; Jorge Mendoza; Cristina Montalbano; María Morell; Eliana Solaro; Marcelo Taormina; y Daniel Virelaude.

Miércoles 27 de mayo

El miércoles la Mesa Ejecutiva de la ANB se reunió con algunos coordinadores de departamentos de especialidades, con el fin de conocer sus necesidades para poder desarrollar simuladores en el Centro de Entrenamiento.

Se encontraron el Director Nacional, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; el Vicedirector 1º., Cmdt. My. Norberto Mucha; el Secretario Académico, Sub. Cmdt., Segundo González; la coordinadora de Gestión Académica Lic. Marina Ciriello; y, por los departamentos: Edgardo Mensegue de Incendios Forestales; Fabián Fernández de Incendios Industriales; Matías Salcedo de Incendios Estructurales; Jorge Ruiz y Germán Cechi de Rescate Vehicular; Pablo Casatti de Rescate con Cuerdas; Raúl Dominio de Materiales Peligrosos; y Matias Caraglio de BREC.

Jueves 28 de mayo

Durante la tarde, se desarrolló un encuentro para seguir trabajando en la implementación del plan piloto de la Formación de Bomberos en el marco de la Educación Técnica Profesional de Bombero Nivel 1 para la Federación 3 de Junio (Tucumán). Precisamente, en la reunión se elaboró el diseño curricular de la formación del BN1.

Estuvieron presentes el Secretario Académico, Sub. Cmdt. Segundo González; la Coordinadora Académica, Lic. Marina Ciriello; e integrantes de los equipos de trabajo junto a la asesora externa, Lic. Lidia Rodríguez.