22/May /2020
Agenda semanal de la ANB

La Academia Nacional de Bomberos (ANB) continúa con una estricta agenda de reuniones de trabajo a través de la herramienta ZOOM, con el objetivo de seguir realizando capacitaciones, coloquios, conferencias y demás instancias de formación para los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Conocé la agenda semanal:

Viernes 15 de mayo:

En el marco del curso de la modalidad de educación a distancias “RUBA: Gestión Operativa”, el viernes se dio una clase en vivo para repasar tema credenciales, con el correspondiente chequeo de datos que conllevan, cómo subir la imagen, cómo aprobar los perfiles y, finalmente, cómo obtenerlas;  y carga de datos de cuerpo activo y comisión directiva. Además, sobre el final hubo un espacio de preguntas y respuestas.

La clase fue llevada adelante por los docentes Sol Rousset y Nicolás Gallini.

Lunes 18 de mayo

A la tarde tuvo lugar la reunión del Departamento Incendios Estructurales, para evaluar y llevar adelante la planificación del próximo curso virtual de la especialidad, teniendo en cuenta los temas, objetivos, participantes, requisitos, duración, recursos didácticos que se utilizarán y actividades.

Participaron, por parte del departamento, David Corro y Osvaldo Trogolo; y Ximena Gómez como representante de la ANB.

Por otro lado, también se reunió del departamento de Escuela de Cadetes para debatir sobre la organización y planificación del Encuentro Nacional de Cadetes, además se habló de un censo nacional de cadetes y la organización del manual a nivel nacional.

Fueron parte de esta reunión el Responsable del Departamento Juan Rojas, Daniela Marin y María Lizarraga.

Miércoles 20 de mayo

Encabezada por el Director Nacional, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias, se realizó una reunión de Mesa Ejecutiva donde se planificó la agenda de reuniones con los departamentos de especialidades; los próximos cursos virtuales; las próximas actividades y se trabajó alrededor del Centro de Entrenamiento y su futuro.

Participaron el Vicedirector 1º., Cmdt. My. Norberto Mucha; el Secretario Académico, Sub. Cmdt., Segundo González; y la coordinadora de Gestión Académica Lic. Marina Ciriello.