08/May /2020
Coloquios Virtuales de Comunicación frente al COVID-19

Desde la Academia Nacional de Bomberos se siguen trabajando propuestas para la formación de los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios desde sus casas. Es por eso que a partir del 12 de mayo comenzarán los Coloquios Virtuales de Comunicación.

Estos coloquios serán dictados en el marco del programa Gestión de Riesgos, que llevan adelante el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y Fundación Bomberos de Argentina, encabezados por las Licenciadas Camila Franceschetti y Nancy Nuñez, integrantes de los equipos de Comunicación de ambas instituciones, respectivamente.

En el marco de la pandemia del COVID-19, la Comunicación tiene un rol fundamental: qué se dice, cómo, qué se comunica hacia afuera y hacia adentro, de qué manera, etc. Estos serán algunos de los ejes que se verán en este coloquio:

• Papel de la Comunicación de Riesgo en la labor de los Bomberos frente al COVID-19.
  • Comunicar en tiempos de Crisis: el rol de los líderes del Sistema de Bomberos.
  • ¿Cómo afecta la comunicación a nuestras instituciones? Buenas prácticas de comunicación en la emergencia.
  • Recomendaciones para el Manejo de Prensa en las entidades de Bomberos

Es importante destacar que esta instancia de formación se realizará por Regiones y será exclusiva para jefes y presidentes de las Asociaciones de Bomberos de las Federaciones que conforman las diferentes Regiones.

Quienes deseen participar, deben completar el formulario de inscripción.

El orden de los coloquios por Región es el siguiente:

Martes 12 de mayo | 18 hs. Regiones A y E

Martes 19 de mayo | 18 hs. Regiones B y D

Jueves 21 de mayo| 18 hs. Región C

En todos los casos, la fecha límite de inscripción será un día antes del comienzo de cada coloquio. Los cupos son limitados ya que se realizará vía ZOOM. Por consultas escribir al mail academia@bomberosra.org.ar