29/May /2020
Nuevo curso, nueva oportunidad de aprender

La Academia Nacional de Bomberos (ANB) sigue ampliando su oferta de capacitaciones para que los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) puedan estudiar a través de su modalidad de educación a distancia. Por eso, se anuncia, en su segunda edición,  el lanzamiento del curso “El rol del bombero en la preservación de la escena del incendio”.

El lunes 01 de junio abre la inscripción para este curso, dirigido a los miembros del cuerpo activo de las asociaciones del SNBV. Quienes tengan interés en realizarlo deberán pertenecer a una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial; presentar la autorización del jefe de cuerpo (una vez inscripto/a)  y estar registrado/a en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina).

Al participar en esta oferta académica del Departamento Investigación de Inendios,  se revisarán las características de la escena del Incendio y las acciones que debe llevar adelante el bombero para su preservación: cómo actuar en el lugar teniendo en cuenta la premisa de no contaminarlo ni contaminarse.

A través del plan de estudios, cuyos módulos contemplan el lugar del acontecimiento; el rol del bombero en la preservación; y la inspección ocular; se busca que el estudiante pueda reconocer las características del lugar del acontecimiento, identificar las evidencias o indicios materiales para un posible informe o peritaje, y adquirir los conocimientos esenciales para la correcta preservación del lugar del acontecimiento.

La fecha de inicio de esta capacitación será el 08 de junio, con el Of. Ay. Pablo Pianca como docente y Sub. Of. Ppal.  Carlos León y Sgto. 1º Mauro Rotanio como docentes ayudantes. Quienes la realicen se encontrarán con  recursos didácticos tales como textos, imágenes, videos, actividades, foros de intercambio y clases en vivo. Además, los estudiantes contarán con el acompañamiento de un tutor a lo largo del recorrido.

Cabe mencionar que los cupos son limitados. Por más información sobre requisitos, programas de los cursos e inscripciones, se recomienda ingresar al Campus Virtual y/o escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar