06/May /2020
Protocolo Rescate Vehicular

Los integrantes del Departamento de Rescate Vehicular de la Academia Nacional de Bomberos realizaron un protocolo de actuación para las emergencias en el marco de la pandemia COVID-19.

El documento, enmarcado en los programas Gestión de Riesgos y Bombero Sano, que llevan adelante el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y Fundación Bomberos de Argentina,  presenta el procedimiento de bioseguridad que debe llevarse adelante durante el rescate vehicular, la clasificación entre elementos descartables y reutilizables para la especialidad, el procedimiento de desinfección de los elementos utilizados y la evaluación de la escena.

Es importante destacar que, por la naturaleza del virus, la información se actualiza constantemente.

Descargar Protocolo