26/Jun /2020
Agenda Academia Nacional de Bomberos

A través del trabajo en forma remota, la Academia Nacional de Bomberos sigue proyectando y trabajando en capacitaciones, ciclos y conferencias para que todos los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios puedan seguir con su formación.

Presentamos la agenda semanal de reuniones:

Viernes 12 de junio

El viernes  tuvo lugar la primera clase en vivo del curso “El rol del bombero en la preservación de la escena del incendio”, dirigida por los docentes Pablo Pianca, responsable del Departamento Investigación de Incendios; y Carlos León.

Junto a más de 30 participantes, se revisaron los siguientes temas: definición, clasificación, forma de protección y resguardo de la escena del incendio; tipos de contaminación en la operación de extinción; y definición, objetivos y formas que debe guardar la inspección ocular.

Domingo 14 de junio

A la noche, se reunió el departamento de Incendios Forestales, con el objetivo de trabajar sobre el taller de nivelación de instructores del departamento, capacitaciones presenciales; y cursos con certificación internacional.

Participaron en este encuentro el Responsable del Departamento, Edgardo Mensegué; German Acosta ; Matias Bordoli; Gustavo Bustamante; Jorge Curiñanco  ;Alan Cussingh; Guillermo Fuentes;  Javier Mansilla; Juan Morales; Alejandro Raffo; Juanjose Serraino;  Miguel Tapia; y Alicia Velazco.

Jueves 18 de junio

A las 19 hs. se realizó la segunda clase en vivo del curso “El rol del bombero en la preservación de la escena del incendio”, encabezada por los docentes Pablo Pianca, Mauro Rotanio y Carlos León.

Participaron 21 personas que repasaron temas como: definición, clasificación, forma de protección y resguardo de la escena del incendio; tipos de contaminación en la operación de extinción; y definición, objetivos y formas que debería guardar la inspección ocular. Sobre el final, los docentes evacuaron las dudas de los alumnos.

Viernes 19 de junio

A la noche tuvo lugar la clase en vivo del curso «Introducción al rescate con cuerdas», dictada por el docente Gustavo Guerendiain.

Los temas que se revisaron fueron normalización y certificación de materiales para los 29 participantes.