04/Jun /2020
Capacitación Virtual: Rescate con Cuerdas

A través de la modalidad de educación a distancia de la Academia Nacional de Bomberos, llega una nueva edición del curso “Introducción al Rescate con Cuerdas”, del departamento Rescate con Cuerdas.

La inscripción para este curso abre el lunes 08 de junio. El mismo estará dirigido a los miembros del cuerpo activo de las asociaciones del SNBV.  Para poder realizarlo, deberán pertenecer a una institución de Bomberos Voluntarios integrante de una Federación Provincial; presentar la autorización del jefe de cuerpo (una vez inscripto/a)  y estar registrado/a en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina).

Al participar de esta oferta académica, el/la estudiante encontrará que, a través de recursos didácticos como textos, imágenes, videos, actividades, foros de intercambio y clases en vivo; abordará conocimientos básicos referidos al rescate con cuerdas con el fin de poder adentrarse en ésa  especialidad.

Algunos de los temas que se verán son: normativa, certificación, seguridad y equipos de protección personal, distribuidos en los tres módulos que contempla el plan de estudios con el fin de que, quien realice el curso pueda, al final, definir las normativas y certificaciones de los equipos de rescate con cuerdas; describir los aspectos referidos a la seguridad; identificar los diferentes materiales que se utilizan; y conocer el equipamiento de protección personal básico y su aplicación en el rescate.

La fecha de inicio de esta capacitación será el lunes 15 de junio, con el docente Ay. Ppal. Gustavo Guerendiain y el constante acompañamiento de un tutor  a lo largo del recorrido.

Es importante destacar que los cupos son limitados. Por más información sobre requisitos, programas de los cursos e inscripciones, se recomienda ingresar al Campus Virtual y/o escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar