02/Jun /2020
Día Nacional del Bombero Voluntario

Hoy cumplimos un nuevo aniversario desde la fundación del primer cuartel del país.

Pasaron 136 años desde aquel incendio producido en 1884 en una casa del barrio La Boca, que llevó al vecino Tomás Liberti a dar los primeros pasos hacia la formación de una sociedad cuyo principal objeto fuera el sostenimiento de una Asociación de Bomberos.

Las precarias construcciones y los peligros que acarreaban los materiales de las mismas dieron cuenta de la necesidad del nacimiento de una fuerza operativa para salvaguardar vidas y bienes, misión que seguimos llevando adelante al día de hoy con más de 43 mil bomberos voluntarios (36 mil hombres y 7 mil mujeres), 1000 Cuarteles, 12 mil dirigentes y 26 Federaciones Provinciales.

Este año, nuestro aniversario nos encuentra en un contexto particular, donde en la mayoría de las localidades no podremos encontrarnos con los y las vecinas de nuestras comunidades, para las que trabajamos denodadamente las 24 horas del día, los 365 del año.

Aún así, a pesar de no poder compartir un acto, un chocolate caliente, abrazos y apretones de mano, queremos hacerle saber al país que seguimos de guardia, preparados y preparadas para ayudar sin mirar a quién lo necesite. Seguimos aprendiendo a través de ZOOM, seguimos actualizando nuestros protocolos operativos y de prevención para que nuestras asociaciones trabajen de manera segura durante la pandemia. Seguimos fieles al compromiso que asumimos desde el primer día que pisamos un cuartel, que es dejar todo por nuestra comunidad, vivir para servir.  Porque para los Bomberos Voluntarios, ese es el fin último: dar todo por el otro.

Solidaridad, abnegación, sacrificio y desinterés.

Campaña Solidaria Cuidá A Los Que Te Cuidan

Aunque no puedas acercarte al cuartel a celebrar con nosotros, podés acompañarnos de otra forma: a través de la campaña solidaria que lleva adelante Fundación Bomberos de Argentina “Cuidá A Los Que Te Cuidan”, colaborando con kits de limpieza e higiene personal para que estemos más seguros y mejor preparados para brindar asistencia en el marco de la pandemia de coronavirus.

En este link vas a encontrar todo lo que necesitás saber para colaborar con la campaña ¡Gracias!