25/Jun /2020
Propuesta de formación en torno al RUBA

La modalidad de educación a distancia de la Academia Nacional de Bomberos sigue ofreciendo distintos cursos para todos los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. Por eso, presenta una nueva edición del curso “RUBA(Registro Único de Bomberos de Argentina): Gestión Operativa”.

Desde el lunes 29 de junio estará abierta la inscripción a esta capacitación que abordará temas relacionados al manejo del sistema y la carga de datos.  A lo largo de los cinco módulos que componen el plan de estudios se espera que los estudiantes se familiaricen con la importancia que tiene el RUBA dentro del Sistema; que puedan conocer y aprovechar las estadísticas para la planificación de recursos, y que logren aplicar los conocimientos adquiridos en sus asociaciones.

Por esta razón, los contenidos serán en torno al Sistema RUBA; la carga de bomberos del cuerpo activo y comisión directiva; de materiales, vehículos y servicios; la generación del certificado de regularidad y los indicadores.

Cabe destacar que la capacitación estará dirigida a los miembros del cuerpo activo y comisión directiva que deben formar parte de  instituciones de Bomberos Voluntarios pertenecientes a una Federación Provincial. Además, para inscribirse, los interesados tendrán que  presentar la autorización del jefe de cuerpo, una vez inscriptos, y estar registrados en el RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina).

El curso, que comenzará el 06 de julio, tendrá una duración de tres semanas y estará a cargo de los miembros del equipo RUBA, Sol Rousset y Nicolás Gallini. Es importante resaltar que los cupos son limitados.

Por último, un plus de esta capacitación es que tendrá dos clases en vivo para revisar contenidos y realizar consultas, sumado a los recursos didácticos de la modalidad virtual de la ANB.

Por información sobre requisitos, programas de los cursos e inscripciones, ingresar al Campus Virtual y/o escribir al mail anbvirtual@bomberosra.org.ar