03/Jul /2020
Agenda Academia Nacional

La actividad de la Academia Nacional de Bomberos, en el marco de la cuarentena obligatoria, sigue con la intensidad de siempre con el objetivo de procurar nuevas instancias de capacitación a los integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Compartimos la agenda semanal:

Sábado 27 de junio

Se desarrolló la segunda clase en vivo del curso “Introducción al Rescate con Cuerdas”, del departamento Rescate con Cuerdas, guiada por el docente Gustavo Guerendiain.

En esta instancia, que contó con 25 participantes, se trabajó sobre las diferencias entre grupo y equipo de rescate con cuerdas,  las tareas de cada uno; normativa, certificaciones, seguridad y Equipo de Protección Personal; y los tres tiempos: del rescatista, la víctima y el real.

Domingo 28 de junio

A las 17.30 tuvo lugar la reunión del Departamento Seguridad del Bombero, donde se debatió acerca de trabajos y presentaciones realizadas y se comentaron los resultados del curso internacional “Oficial de Seguridad y Salud”

Del encuentro, que contó  con la participación del Secretario Académico, Sub Cmdt. Segundo González, participaron: el Coordinador del Departamento, Caludio Ronca; Federico Bainotti; Ezequiel Boiero; Patricio Cortez; César Ferrero; Exequiel Ledesma; Néstor Eduardo Magno; Jorge Mendoza; Cristina Montalbano; María Morell; Eliana Solaro; Marcelo Taormina; Daniel Virelaude y Darío Zimmerman.

Martes 30 de junio

En horas de la tarde, integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Academia Nacional de Bomberos se reunieron para planificar las actividades del mes y debatir sobre los avances del área.

Participaron del encuentro el Director Nacional, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; el Vicedirector 1º., Cmdt. My. Norberto Mucha; el Secretario Académico, Sub. Cmdt., Segundo González; y la coordinadora de Gestión Académica Lic. Marina Ciriello.

Por otro lado, durante la noche se llevó a cabo la reunión del departamento de Brigadas Caninas, con la presencia del Director Nacional, Cmdt. Gral.  Daniel Iglesias y el Secretario Académico, Sub Cmdt. Segundo González .

En el encuentro se abordaron temas relacionados al funcionamiento del departamento y al centro de entrenamiento.

Participaron los integrantes del departamento BREC,  el coordinador Matias Caraglio y Fabián Ferrer;  junto a Matías Albornoz; Sergio Curucich; Mauricio Muro; Oscar Tepli y Antonella Villa.

Miércoles 01 de julio

Por la tarde se llevó adelante una capacitación interna de #RUBA para federaciones, donde se mostraron las virtudes y prestaciones que tiene el Sistema para las Federaciones, la importancia de la carga de información y de contar con datos fehacientes para mejorar los procesos de planificación de recursos humanos y materiales.

Participaron el presidente del Consejo Nacional, Carlos Alfonso; el Director Nacional de CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola; Directores de Operaciones y de Capacitación de la Región B.