17/Jul /2020
Agenda ANB
Agenda ANB

La Academia Nacional de Bomberos (ANB) continúa con un arduo ritmo de trabajo de manera remota, para planificar el presente y futuro de los departamentos y las capacitaciones y para trabajar en la cotidianidad de la Institución.

Compartimos el detalle de la agenda de la primera quincena de julio:

Sábado 04 de julio

El departamento Psicología de la Emergencia se reunió por la tarde con el fin de trabajar sobre los siguientes temas: simuladores, coloquios virtuales y nivel 1 para la plataforma virtual.

Participaron del encuentro: Yanina Accattoli; Carolina Becher; Pablo Cavalli; Daniela Cuello; Nicolas Eiros; Silva Fernández; Estela Gamero; Silvina Moreno; Diego Rosas y Walter Tapia.

Lunes 06 de julio de 2020

Autoridades del Consejo Nacional y la Academia participaron de la capacitación interna de RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina) para integrantes de las Federaciones de la Región A (Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe).

Allí, además de repasar las virtudes y utilidades del Sistema,  se recalcó la importancia de la actualización permanente de los datos en #RUBA cuyo beneficio redunda no solo en lo operativo y la formación, sino también en la gestión de las instituciones. Además los referentes federativos brindaron opiniones y sugerencias para la mejora de la herramienta.

Estuvieron presentes el presidente Carlos Alfonso, el Director Nacional de la Academia Nacional de Bomberos, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; y el Director Nacional de CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola; la Coordinadora de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello, junto a directores de capacitación, directores de operaciones y responsables RUBA de cada federación.

Martes 07 de julio

Al mediodía se reunió la Mesa Ejecutiva de la Academia Nacional de Bomberos, con el objetivo de trabajar sobre las próximas actividades, la organización de los departamentos y la Educación Técnico Profesional.

Participaron el Director Nacional, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; el Vicedirector 1º., Cmdt. My. Norberto Mucha; el Vicedirector 2º, Cmdt. Gral. Marcelo Iglesias; el Secretario Académico, Sub. Cmdt., Segundo González; y la coordinadora de Gestión Académica Lic. Marina Ciriello.

Viernes 10 de julio

Por la tarde se reunieron el Vicedirector 1º Cmdt. My. Norberto Mucha; el Vicedirector 2º, Cmdt. Gral. Marcelo Iglesias, el Cmdt. Gral. Gustavo Giuliani (Córdoba); el Sgto. Primero Marcelo Galeano (Córdoba); el Of. My. Pablo Giardina (Bonaerense); y la asesora externa Lidia Rodríguez para finalizar la elaboración del Perfil Profesional y marco de Referencia Bombero Nivel 2.

El mismo fue presentado para que la Mesa Ejecutiva de la ANB lo revise y apruebe, así resta que los equipos sigan trabajando en el desarrollo del Diseño Curricular de ese nivel.

Lunes 13 de julio

En el marco del curso de Capacitación Virtual “RUBA: Gestión Operativa”, se desarrolló una clase en vivo dictada por los docentes Nicolás Gallini y Sol Rousset.

Los más de 50 estudiantes que participaron revisaron cómo se efectúa la carga de servicios y se trabajó alrededor de consultas generales sobre el sistema.

Martes 14 de julio

Autoridades de la Mesa Ejecutiva de la ANB se reunieron para tratar temas como la Educación Técnico Profesional tanto de nivel 1 y nivel 2, y el debate sobre las próximas actividades planificadas para agosto y los próximos meses.

Participaron el Director Nacional, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; el Vicedirector 1º., Cmdt. My. Norberto Mucha; el Secretario Académico, Sub. Cmdt., Segundo González; y la coordinadora de Gestión Académica Lic. Marina Ciriello.

Miércoles 15 de julio

En esta ocasión se brindó una Capacitación Interna RUBA para integrantes de las Federaciones de la Región D (Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz).

En el encuentro se habló de la importancia de la carga permanente y actualizada de los datos, no solo por la gestión de las asociaciones sino para generar estadística a nivel Sistema. También se destacaron las virtudes y utilidades del sistema.

Participaron el presidente Carlos Alfonso, el Director Nacional de CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola, directores de capacitación, directores de operaciones y responsables RUBA de cada federación de la Región.

Más tarde, integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Academia Nacional, se reunieron con los coordinadores de los departamentos de especialidades, con el objetivo de trabajar sobre las necesidades de cada especialidad para el desarrollo de simuladores en el Centro de Entrenamiento.

Participaron el Vicedirector 1º. y Coordinador de Pedagogía y Didáctica, Cmdt. My. Norberto Mucha; el Vicedirector 2, Cmdt. gral. Marcelo Iglesias, el Secretario Académico, Sub. Cmdt., Segundo González; y la coordinadora de Gestión Académica Lic. Marina Ciriello. Por parte de los departamentos estuvieron Edgardo Mensegue de Incendios Forestales; Juan Rojas de Escuela de Cadetes; Fabián Fernández de Incendios Industriales; Matías Salcedo de Incendios Estructurales; Germán Cechi de Rescate Vehicular; Pablo Casatti de Rescate con Cuerdas; Matias Caraglio de BREC; Pablo Pianca de Investigación de Incendios; Ricardo Viñuela de Normalización; Gonzalo Noste de Olimpiadas y Deportes; Matías Maschio de Rescate Acuático y Buceo; Pablo Cavalli de Psicología de la Emergencia; Néstor Magno por Seguridad del Bombero; Oscar Tepli por Brigadas Caninas; Eduardo Subiría de Socorrismo y el equipo técnico de ANB.

Jueves 16 de julio

A las 19 horas los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Academia Nacional de Bomberos se reunieron con los Directores de Capacitación con el fin de trabajar en torno a futuras Capacitaciones Virtuales (Cursos, Coloquios y Ciclos); y a la agenda y necesidades de los Departamentos de Especialidades. Además, se debatió sobre los avances en relación a la Educación Técnica Profesional de Bombero Nivel 1 y 2; y se presentó el informe RUBA.

Participaron el Director Nacional de la ANB, Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; el Vicedirector 1º. y Director de Capacitación de Federación Bonaerense, Cmdt. My. Norberto Mucha; el Vicedirector 2º y Director de Capacitación de Federación Córdoba, Cmdt. gral. Marcelo Iglesias, el Secretario Académico y Director de Capacitación de Federación 3 de Junio, Sub. Cmdt., Segundo González; el Secretario General y Director de Capacitación de Federación 2 de Junio, José Cornejo, y la coordinadora de Gestión Académica Lic. Marina Ciriello. Por parte de los Directores estuvieron presentes: Gabriel Molina (Agrupación Serrana); Carlos Milanesas (FEBOCABA), Silvina Ocampos (Catamarca); Néstor Magno (Centro Sur); Alicia Velasco (Corrientes); Hugo Moreno (Chaco); Ricardo Saavedra (Chubut); Guillermo Castro (Entre Ríos); Sara Sallago (Jujuy); Juan Calfuán (La Pampa); Vicente Porto (La Rioja); Fernando Sáenz (Mendoza); Luis Sedoff (Misiones); Eduardo Solis (Neuquén); Fernando Alessio (Provincia de Buenos Aires); Pablo Cavalli (Río Negro); Sergio Marin (Salta); Andrea Venegas (San Juan); Juana Alzaga (San Luis); Daniel Virelaude (Santa Fe); Facundo Rodríguez (Santiago del Estero); y Rafael De Wouters (Tierra del Fuego) y Cristian Gallo por Córdoba.

Compartir