02/Jul /2020
Capacitación RUBA

Durante el mes de julio, por decisión conjunta del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, de la Academia Nacional de Bomberos y de la Coordinación Única de Operaciones, se brindarán  capacitaciones internas sobre RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina) para poner el foco en el uso y las funcionalidades del Sistema.

Estará dirigida exclusivamente a presidentes, directores de operaciones y de capacitación de las 26 federaciones que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios,con el objetivo de conocer las virtudes y prestaciones que tiene el Sistema, la importancia de la carga de los datos, los indicadores a los que se puede acceder,  la emisión de credenciales y la actualización constante de la información. Además, habrá una instancia para resolver las dudas e inquietudes que tengan los participantes.

Las capacitaciones serán brindadas por la Coordinadora de Gestión Académica, Lic. Marina Ciriello y por Nicolás Gallini, miembro del Equipo RUBA.

El cronograma de estos encuentros por Región será:

Miércoles 01 de Julio |17.30 hs. Región B

Lunes 06 de Julio |17.30 hs. Región A

Miércoles 08 de Julio |17.30 hs. Región C

Lunes 13 de Julio |17.30 hs. Región E

Miércoles 15 de Julio |17.30 hs. Región D

Cabe destacar que en el acto de apertura estuvieron presentes el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso; y el Director Nacional de CUO, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola.