16/Jul /2020
Coloquios RUBA

Desde mediados de junio a principios de julio, la Academia Nacional de Bomberos (ANB) realizó los Coloquios Virtuales RUBA (Registro Único de Bomberos de Argentina) con el fin de brindar a las asociaciones una instancia para repasar las virtudes y utilidades del Sistema.

Los encuentros que, en ocasiones, tuvieron más de dos horas de duración, se organizaron de la siguiente manera: después de una breve presentación, a cargo de la anfitriona Romina Guarino, los instructores Nicolás Gallini y Sol Rousset dieron inicio a la primera instancia del encuentro mediante una exposición en Power Point a través de la cual realizaron un recorrido por RUBA, la ley que lo avala, su uso, manejo y funcionamiento, la utilización de indicadores, exportación de datos y la importancia de realizar la carga completa del servicio.

En una segunda etapa, los instructores contestaron todas las preguntas enviadas previamente por los participantes. Y, por último, se habilitó el chat para que se pueda volcar dudas y consultas restantes para generar una instancia de debate.

Con más de 340 participantes, entre miembros de Comisión Directiva y Cuerpo Activo, los coloquios abarcaron todas las Regiones del Sistema Nacional: cada Región tuvo su propia instancia de formación y debate y, en casos donde el número de inscriptos excedía a los permitidos, se sumaron fechas (Regiones C, D y E).

En los coloquios se buscó que participaran principalmente los usuarios de RUBA (aquellos/as que en el cuartel son responsables de la carga del Sistema), y fueron exclusivos para las Asociaciones de Bomberos integrantes de una Federación Provincial.

La distribución de participantes por Federación fue la siguiente: 2 de Junio (3); 3 de junio (4); Bonaerense (60);  Catamarca (5); Centro Sur (14); Chaco (4); Chubut (25); Córdoba (2); Corrientes (2); Entre Ríos (8); FEBOCABA (4); Jujuy (4); La Pampa (33); La Rioja (8); Mendoza(3); Misiones (10); Neuquén (12);  Provincia de Buenos Aires (51); Río Negro (16); San Juan (6);San Luis (3); Santa Fe (8); Santiago del Estero (2); y Tierra del Fuego (3).

Desde la ANB seguirán apostando a estos encuentros que ayudan a reafirmar conocimientos y despejar dudas  sobre RUBA, con el objetivo de lograr que las Asociaciones realicen su carga de datos de manera periódica e ininterrumpida.